Medicina

Asume Lenín Moreno la Presidencia de Ecuador

Asume Lenín Moreno la Presidencia de Ecuador”

El presidente Mauricio Macri sufrió este miércoles una leve descompensación en Ecuador a raíz de la altura de la ciudad de Quito, que tiene se ubica a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar. Macri llegó a esa ciudad temprano este miércoles para asistir a la ceremonia de asunción del flamante presidente ecuatoriano Lenín Moreno, sucesor de Rafael Correa.

"Alianza PAIS aclaró que 2debido a las demandantes actividades de estos últimos días, agotamiento y cambios bruscos de clima, (Correa) se realizó un chequeo médico de rutina del que ha salido sin mayores novedades".

Correa, que entregó este martes 24 de mayo el mando presidencial a Lenín Moreno, planea viajar a Bélgica, país de nacimiento de su esposa, y ha dicho que se mantendrá alejado de la vida pública.

También el vicepresidente, Jorge Glas, fue juramentado por parte del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

Indicó, en alusión al gobierno de Correa Delgado, que "estamos construyendo un futuro desde hace 10 años", y precisó que en Ecuador se levanta una infraestructura educacional cada 12 días y una de salud cada 10 días.

Agradeció la gestión de Correa Delgado, a quien llamó "líder de la revolución ciudadana", y dijo que los opositores cuentan con su "apertura" porque todos los ecuatorianos serán parte de un proceso de "diálogo nacional".

Planteó que los jóvenes "deben estudiar la carrera de sus sueños" y abogó por una mejor calidad de la educación y por la promoción de valores como honestidad, transparencia, respeto hacia los otros, lealtad a la patria y solidaridad, entre otros.

Prometió una "lucha implacable contra la corrupción" mediante un "frente público y privado"; y confirmó que Ecuador pidió a Estados Unidos y a Brasil la lista de ecuatorianos implicados en el millonario escándalo de la empresa brasileña Odebrecht.

Según el comunicado oficial de presidencia, el jefe de Estado argentino "fue invitado a trasladarse a una sala contigua, donde un médico local y su médico personal le dieron de beber té de coca y le indicaron que comiese frutas".

En la ceremonia de posesión a la que asistió el Presidente Juan Manuel Santos, el Mandatario ecuatoriano subrayó que el propósito de su gobierno es ayudar en la solución pacífica de los conflictos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado