Mundo

Asume Macron con grandes retos en Europa

Asume Macron con grandes retos en Europa”

En la segunda vuelta del 7 de mayo se impuso a la ultraderechista Marine Le Pen.

"Francia es fuerte cuando es próspera" afirmó y en ese sentido destacó "la responsabilidad que el pueblo francés me ha confiado es un honor, y entiendo su gravedad", pero afirmó que el pasado domingo "los franceses escogieron la esperanza y el espíritu de conquista".

"El mundo y Europa necesitan más que nunca a Francia, una Francia fuerte que lleve alta la voz de la libertad y de la solidaridad, de una Francia que sepa inventar el futuro", subrayó Macron durante la ceremonia.

Por su parte, Patrice Strzoda, de 64 años, será el director del Gabinete Macron.

Unos 300 invitados, funcionarios y familiares acudieron al salón de recepciones del Elíseo, como la esposa de Macron, Brigitte, vestida con un vestido azul lavanda del diseñador galo Nicolas Ghesquiere para Louis Vuitton.

Hollande, que se despide de la presidencia como uno de los Jefes de Estado más impopulares de la historia, salió del Elíseo bajo los aplausos del personal y del nuevo Presidente, que lo acompañó hasta su automóvil. Bajo una fina lluvia, recorrió esta famosa avenida parisina en un vehículo militar descubierto hasta el Arco del Triunfo, donde colocó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

Tras una reunión privada entre ambos en la que Hollande le traspasó, entre otros, los códigos de las armas nucleares del país, el ahora ex presidente socialista abandonó el Elíseo.

El presidente más joven en la historia de ese país despidió a su antecesor François Hollande y le aplaudió; busca liberalización de economía y una UE más eficiente y democrática.

Hundido en los sondeos tras un mandato marcado por la violencia yihadista, Hollande decidió en diciembre renunciar a presentarse a la reelección. "Dejo el país en un estado mejor del que encontré", señaló. Contrariamente a su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy, que le entregó el mando en 2012, el socialista no anunció su retirada de la vida política.

Macron quiere impulsar una cooperación más estrecha para ayudar al bloque a superar la inminente salida de Reino Unido. Después, Macron tiene previsto realizar una visita a las tropas francesas, sin duda a algún país de África.

Ese nombramiento es un ejercicio particularmente delicado para alguien que ha revolucionado el paisaje político francés como él, que no tiene un partido político con presencia en las instituciones, y que para poder poner en práctica la política que ha prometido necesita conseguir una mayoría parlamentaria en las elecciones legislativas del próximo mes de junio. Su movimiento, La República en Marcha, presentó una lista paritaria de 428 candidatos, en la que la mitad son novatos en política.



Сomo este

Más reciente




Recomendado