Mundo

Ataque de Estados Unidos sobre base militar siria deja varios fallecidos

Ataque de Estados Unidos sobre base militar siria deja varios fallecidos”

Un representante de la coalición liderada por Estados Unidos ha comentado el ataque contra un convoy gubernamental sirio realizado el jueves y aseguró que la coalición pide que las fuerzas del presidente de Siria, Bashar al Assad, no salgan de las zonas de distensión, informa la agencia RIA Novosti.

El ejército sirio aún no ha hecho comentarios al respecto.

La coalición dijo que "aparentes" intentos rusos de detener el avance de las fuerzas pro-Assad hacia Tanf, así como los disparos de advertencia y una demostración de fuerza, habían fracasado.

Muzahem al Saloum, del grupo Maghawir al Thwra, afirmó que los aviones atacaron tras ser notificados de que estas fuerzas leales al régimen sirio se encontraban a solo 27 kilómetros de la base aliada y seguían avanzando por la zona de conflicto.

Desde Damasco rechazan el ataque ya que afecta su propia lucha contra Estado Islámico y los rebeldes.

Al Sultani, cuya organización está vinculada al Ejército Libre Sirio (ELS), que recibe ayuda de EEUU, precisó que hubo un número indeterminado de bajas y daños en varios vehículos militares.

Las declaraciones del funcionario, que no fue identificado, fueron transmitidas por la televisora estatal siria el viernes, un día después de que la coalición internacional anunciara que un ataque de Washington alcanzó a efectivos progubernamentales que suponían una amenaza para los soldados estadounidenses y sus aliados rebeldes, que operan cerca de la frontera con Jordania.

La diplomacia del país euroasiático calificó como falso un informe del Departamento norteamericano de Estado sobre supuestos crímenes de las autoridades en Siria.

En Al Tanf, hay fuerzas de EEUU y de Noruega, que participan en operaciones especiales en el marco de la coalición internacional frente al EI y que ofrecen apoyo a facciones insurgentes sirias, según Al Sultani.

El Ejército Negro del Este lucha contra el EI en zonas desérticas del este de Homs, así como en la región de Al Qalamún, próxima a Damasco, y en el norte de Sueida, en el sur.



Сomo este

Más reciente




Recomendado