Negocios

Atentado en Manchester: Detienen al padre del autor de la masacre

Atentado en Manchester: Detienen al padre del autor de la masacre”

Según el diario Telegraph, el supuesto atacante nació en 1994 en Manchester y era el segundo de cuatro hijos de una pareja de refugiados procedentes de Libia.

Al identificarse la identidad del presunto terrorista los medios británicos comenzaron a investigar sobre quien es y a la mañana de hoy ya hay información sobre su pasado, su familia y todo sobre su vida, además ya circulan las primera imágenes del hoy occiso.

El comandante de la policía de Mánchester dijo a la prensa que "la prioridad es establecer si (el atacante) actuó solo o como parte de un grupo", añadió, tras confirmar la detención de un hombre de 23 años y el registro de dos viviendas.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado la autoría del ataque a través de internet, aunque la inteligencia estadounidense señaló todavía no está verificado.

El Reino Unido ha aumentado su nivel de alerta antiterrorista a su categoría más alta, el nivel número 5 o alerta de atentado inminente.

El ataque. El ataque contra el estadio Manchester Arena fue presuntamente perpetrado por un único terrorista suicida, Abedi, que detonó un artefacto explosivo a la salida de un concierto de la cantante Ariana Grande.

El jefe de la policía de Manchester indicó que los restos no han sido plenamente identificados por un juez forense por lo que se rehusó a aportar más detalles. El hecho dejó 22 muertos y 59 heridos, hasta el cierre de esta edición, muchos de ellos de gravedad.

La policía local identificó a Salman Ramadan Abedi, de 22 años, como el probable responsable del peor ataque en suelo británico en casi 12 años.

"Todos los actos de terrorismo son cobardes (.) pero este ataque se destaca por su horrenda y repugnante cobardía al apuntar deliberadamente contra niños y jóvenes inocentes e indefensos", dijo May.



Сomo este

Más reciente




Recomendado