Negocios

Autorizan a automotriz china a fabricar autos eléctricos en el país

Autorizan a automotriz china a fabricar autos eléctricos en el país”

El Gobierno Nacional autorizó a la firma chica CTS AUTOS S.A. para operar como empresa terminal de la industria automotriz en los términos de la Ley N° 21.932 y sus normas reglamentarias.

CTS Auto tiene seis meses para iniciar la construcción de su fábrica, y antes del 1º de enero de 2019 la línea de montaje tiene que estar en funcionamiento, según detalla el decreto firmado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en ejercicio de la Presidencia por el viaje de Mauricio Macri a Oriente; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Producción, Francisco Cabrera.

La empresa "deberá dar comienzo a la ejecución de las obras destinadas a la construcción de la planta industrial en un plazo no mayor de 180 días corridos", establece el decreto publicado en el Boletín Oficial.

La resolución indica que la compañía presentó "un proyecto industrial que implica inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo", aunque especificó números sobre estas dos proyecciones.

CTS desarrolló en 2013 en Uruguay el primer ómnibus eléctrico de la región, junto con la firma de transporte Buquebus y al fabricante china de vehículos BYD. Y agregó: "La actividad industrial que la empresa proyecta desarrollar será destinado tanto al mercado interno como a la exportación".

CTS, subsidiaria de BYD que produce vehículos eléctricos e híbridos, invertirá en una primera etapa unos 100 millones de dólares, explicó a Reuters Isaac Attis, portavoz de la compañía.



Сomo este

Más reciente




Recomendado