Tecnología

Ayudaría nueva "Ruta de la Seda" china a alcanzar nuevos Objetivos

Ayudaría nueva

Al finalizar la estadía en la República popular China, el mandatario visitará el pabellón nacional de la 18ª edición de la feria SIAL de Shanghai, uno de los eventos internacionales más relevantes del rubro alimentos y bebidas, donde unas 50 empresas argentinas expondrán en un stand de 1.200 metros cuadrados, con espacios dispuestos para el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), se informó desde Presidencia.

Entre ellos, el presidente ruso, Vladimir Putin; el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; o el Argentina, Mauricio Macri, así como el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; la directora del FMI, Christine Lagarde; y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

El jefe de Estado ya había acaparado la atención de la prensa internacional durante la cumbre del APEC en 2014, cuando se lo vio arropando a la primera dama china con su chaqueta.

En la instancia, Bárcena reafirmó su apoyo al Foro Celac-China, cuya próxima edición se realizará en enero de 2018 en Chile, con el fin de "abordar los retos de la agenda global en una coyuntura internacional crecientemente compleja, que incluye mayores tendencias proteccionistas y nacionalistas en los países industrializados y la necesidad de lograr los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", dijo.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta tiene como objetivo construir una red comercial y de infraestructuras que conecte Asia con Europa y África a lo largo de las antiguas rutas comerciales.

Xi también prometió un refuerzo del compromiso chino con 100.000 millones de yuanes adicionales (14.500 millones de dólares) para el Fondo de la Ruta de la Seda, lo que muestra que la Franja y la Ruta es no sólo una gran visión, sino también una actuación realista.

La funcionaria de las Naciones Unidas recordó que China ha sido un socio estratégico para la región latinoamericana y caribeña, "como lo demuestran los continuos esfuerzos hechos por ambas partes y que se manifiestan en los documentos de política de China sobre América Latina y el Caribe publicados en 2008 y 2016, los acuerdos de libre comercio con Chile, Perú y Costa Rica, la creación del Foro Celac-China y el plan de cooperación 2015-2019", precisó la Cepal.

Para el ministro, las empresas españolas tienen muchas oportunidades de negocio en materia de infraestructuras tras haber demostrado su calidad y experiencia en proyectos repartidos por todo el mundo.

También afirmó que la actual e intensa relación económica entre China y Grecia, ejemplificada por el control de la naviera china COSCO del puerto de El Pireo, "sienta una sólida base para trabajar en la dirección de las Nuevas Rutas de la Seda".

Respecto al ámbito comercial, señaló que España desea reducir el déficit que tiene en sus relaciones con China, y para ello defendió la eliminación de trabas proteccionistas en sectores como el agroalimentario. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Сomo este

Más reciente




Recomendado