Negocios

BanRep baja tasa de interés a 6,25%

BanRep baja tasa de interés a 6,25%”

En un comunicado de prensa la Junta Directiva del banco indicó que "decidió por unanimidad seguir reduciendo la tasa de intervención".

"En abril la inflación anual se situó en 4,66% y el promedio de las medidas de inflación básica en 5,52%, cifras similares a las registradas un mes atrás", destacó.

Cuatro miembros de la entidad votaron por disminuir la tasa de interés en 25 puntos básicos, mientras que los tres restantes depositaron su voto para reducirla en 50. - El Banco de la República de Colombia (emisor) redujo hoy en 25 puntos básicos, hasta el 6,25 %, su principal tasa de interés, acción que el Gobierno nacional celebró porque "estimulará el crecimiento económico".

"La creciente debilidad de la actividad económica y el riesgo de una desaceleración más allá de la compatible con el deterioro en la dinámica del ingreso, originado por la caída en los precios del petróleo".

Por su parte, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas manifestó que los peor ya está pasando y que ahora viene un lento proceso de recuperación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado