Mundo

Berisso: La policía local golpeó violentamente a alumnos en la municipalidad

Berisso: La policía local golpeó violentamente a alumnos en la municipalidad”

Alumnos del Centro de Estudiantes de la Escuela Media Nº 1 "Fuentealba" en Berisso protagonizaron un incidente con efectivos policiales durante una marcha hacia el municipio y en ese marco denunciaron que un estudiante fue agredido por un efectivo.

Tras una asamblea, los estudiantes se dirigieron al edificio de la Municipalidad para reclamar al intendente, Jorge Nedela, mejoras edilicias en la institucón donde cursan.

Lejos del diálogo, un grupo de efectivos de la Bonaerense, tanto uniformados como de civil, con el apoyo de la Policía Local, agarró del cuello a dos jóvenes.

Según contó un estudiante mientras se encontraban frente a la Municipalidad realizando su reclamo "quiso salir un auto del estacionamiento y nos empezaron a pegar a todos sin sentido".

En el video que comenzó a circular en las últimas horas, se puede ver a los efectivos policiales, y hombres de civil, agrediendo a los estudiantes brutalmente, en medio de los gritos de los otros adolescentes.

Desde la agrupación Contraimagen - Presidencia del Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte de Berisso manifestaron su repudio a la reprensión y expresaron la solidaridad con la lucha de los secundarios, planteando que "estos hechos son una muestra de la avanzada del gobierno nacional y los gobiernos provinciales sobre la educación pública", informó La Izquierda Diario.

En ese momento, efectivos de la Policía Bonaerense y Local los empujaron a él y a su compañero -de 15 años- hacia la salida y comenzaron a agredirlos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado