Mundo

Bolsa de Valores de Nueva York abre con alzas

Bolsa de Valores de Nueva York abre con alzas”

Al cierre de la jornada, el principal indicador de Wall Street, el Dow Jones, cayó 372,82 unidades hasta 20.606,93 puntos; el índice compuesto del mercado Nasdaq se desplomó 158,63 puntos, hasta 6.011,24 enteros, y el selectivo S&P 500 bajó un 1,82 por ciento, hasta 2.357,03 unidades.

La plaza bursátil retrocede fuertemente tras conocerse unos reportes sobre el despido del extitular de la agencia federal, James Comey, que causaron alarma en el Capitolio, lo que plantea interrogantes sobre si el presidente Donald Trump intentó interferir en una investigación federal.

La información se conoció después de una tumultuosa semana en la Casa Blanca, en la que Trump cesó de forma inesperada a Comey y después fue acusado de revelar información clasificada al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia sobre una operación planeada contra el Estado Islámico.

"Pese a las ganancias, al S&P aún le cuesta pasar de los 2.400 y el Dow todavía no ha podido volver a los 21.000".

Por contra, la bolsa de Sao Paulo avanzó 0,31 %, y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en 68.684 unidades, tras un intercambio de acciones que alcanzó los 9.051 millones de reales (unos 3.000 millones de dólares). El sector financiero cedió un 3 por ciento, mientras que el tecnológico perdió un 2,8 por ciento. Bank of America perdió 5,9%.

Paralelamente, ha caído el valor del dólar estadounidense.

Los últimos acontecimientos ensombrecieron las políticas pro empresariales propuestas por Trump, como la rebaja tributaria y la desregulación bancaria, que respaldaron meses de alzas históricas en Wall Street.

Sin embargo, esta fuerte caída podría quitar el dulce sueño de la bolsa y ser una señal de alerta del gran capital frente a la creciente incertidumbre que abre la nueva presidencia y, en particular, las dudas que emergen sobre su fortaleza política para llevar a cabo las promesas de campaña dirigidas a las corporaciones y al mundo de las finanzas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado