Mundo

Canciller venezolana dice que el Caribe es escudo ante expansionismo imperial

Canciller venezolana dice que el Caribe es escudo ante expansionismo imperial”

En declaraciones al canal Telesur, Rodríguez agregó que tanto su país como la organización caribeña están unidas y tienen "una historia común de resistencia".

Además recordó que Caricom, "al igual que Venezuela, respeta las leyes internacionales, respeta la soberanía y el principio de autodeterminación de los pueblos".

"Era una maniobra publicitaria para reforzar el papel de uno de sus empleados más ineptos, -el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro", opinó.

La jefa de la diplomacia nacional indicó que Venezuela ha recibido manifestaciones de apoyo de países del Caricom, y se ha abierto al acompañamiento que busque generar la confianza "sobre todo con una oposición que se ha salido del cauce democrático y constitucional".

La canciller venezolana también se refirió a la oposición en su país, de la que dijo que trabaja en conjunción con Estados Unidos de una manera "vil" y "apátrida".

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseveró este viernes que su país tuvo la oportunidad de mostrar ante los cancilleres de la Comunidad del Caribe (Caricom) "cómo la violencia opositora ha traído sufrimiento al pueblo" con el objetivo de derrocar al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

En su mensaje de apertura de la XX reunión del Cofcor en Barbados, Straker manifestó su preocupación y afirmó estar "ansioso" para que regrese "la paz y la estabilidad" en la capital venezolana, Caracas.

La XX reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias (Cofcor) del ente tratará la denuncia que hizo este martes el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, sobre un complot de un "reducido grupo de naciones poderosas" para "lograr un cambio de régimen en Venezuela" y dividir la postura de Caricom ante la crisis en esa nación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado