Mundo

Capturan a funcionarios involucrados con corrupción en Llanopetrol en el Meta

Según la Fiscalía la gobernación del Meta, durante la administración de Alan Jara, giró una suma superior a los 18 mil millones de pesos con el fin de realizar estudio de viabilidad y prefactibilidad para la construcción de la refinería sin que a la fecha se hicieran los trabajos.

"La Corte es la competente para investigar a gobernadores y ese proceso ya inició, esta delegada compulsó copias para que sean los fiscales ante la Corte los encargados de investigar al ex gobernador".

De igual forma la captura de una asesora de la Unidad Nacional de Víctimas y exasesora jurídica de la Gobernación del Meta y exmiembro de la Junta Directiva de Llanopetrol Luz Estela Casasfranco.

El fiscal Moreno indicó que se estableció que los proyectos no se finalizaron ni se liquidaron los convenios para realizar los estudios de pre-factibilidad para la construcción de la Refinería del Meta. Según el ente investigador, tanto funcionarios de la Gobernación como empleados de la empresa se habrían apropiado, de manera irregular, de $18 mil millones en recursos públicos.

En las próximas horas se realizarán las legalizaciones de los capturados, quienes deberán responder por los delitos de Peculado por apropiación en favor de terceros, celebración indebida de contratos y contratos son el cumplimiento de los requisitos legales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado