Mundo

Casi un hecho alianza con Partido del Trabajo para 2018: AMLO

Casi un hecho alianza con Partido del Trabajo para 2018: AMLO”

Momentos antes, Andrés Manuel López Obrador, líder de la organización, dio un últimatum a Movimiento Ciudadano y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que declinen para el día de mañana.

"Es claro porque van a perder en el Estado de México y están preparando este montaje de llorones", remató.

Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT), anunció este viernes que declina a favor de Delfina Gómez de Morena en la contienda por la gubernatura del Estado de México.

"La campaña de Morena ha sacudido los cimientos del régimen priista".

"Las encuestas marcan una ventaja entre 4 y 10 puntos de nosotros sobre ese candidato".

El candidato del PRD destacó que coinciden en que el país está amenazado no sólo por la mafia del poder, sino por la desunión de la izquierda, y añadió que hoy es urgente cambiar las cosas, pues México requiere de diálogo y acuerdos.

Al asegurar que "no hay improvisación, mucho menos ingenuidad para atender y resolver los graves problemas que tiene nuestra entidad", señaló que tiene propuestas para sacar adelante al estado.

El diputado federal y representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín detalló que este lunes presentarán otra denuncia contra Morena, porque las denuncias reales no son contra Delfina Gómez son contra Morena.

Dijo que el Presidente de la República ejerce una fuerte influencia en su partido y en el gobernador del estado y, por tanto, así como pide que respeten la voluntad popular las autoridades electorales y el titular del Ejecutivo, "yo también hago el compromiso de respetar los resultados electorales que emanen de las urnas el 4 de junio, si ustedes como instituciones y gobierno están a la altura de las circunstancias". "Si ganan se pelearían en Tabasco las candidaturas locales y federales", indicó.

La maestra Gómez Álvarez concluyó su actividad proselitista con dos cierres de campaña en Ecatepec, (tierra del gobernador Eruviel Ávila) y en Valle de Chalco.



Сomo este

Más reciente




Recomendado