Tecnología

Celebra Papa aparición de la Virgen de Fátima

Celebra Papa aparición de la Virgen de Fátima”

Al hablar de las apariciones de las que se cumplen hoy 13 de mayo cien años, el papa argentino explicó que la Virgen "no vino aquí para que nosotros la viéramos: para esto tendremos toda la eternidad, a condición de que vayamos al cielo, por supuesto".

El lugar de las apariciones sigue siendo muy visitado por turistas de todo el mundo, dado que el santuario recibe anualmente a millones de peregrinos.

El papa Francisco, tras llegar a Portugal, se presentó como "un obispo vestido de blanco", las palabras que usó la Virgen de Fátima en el tercer secreto revelado a los tres niños pastores, en la oración que pronunció en la capilla de las Apariciones del santuario mariano, en cuya explanada fue aclamado por cientos de miles de personas. Los científicos aún creen que fue un efecto de la retina por haber visto directamente al sol.

La canonización es el punto cumbre de la peregrinación de menos de 24 horas a Fátima de Francisco, el cuarto papa que visita el complejo en medio siglo. En tanto, Lucia dos Santos, la mayor de los tres pastorcitos, se hizo monja y vivió hasta los 97 años.

Dijeron que la Virgen les reveló tres "secretos": mensajes apocalípticos que preveían la Segunda Guerra Mundial, el infierno, el surgimiento y caída del comunismo y la muerte de un Papa, y les pidió que rezaran por la paz y se alejaran del pecado.

Esta fue la curación "milagrosa" elegida para poder santificar a los pastorcillos, mientras que el proceso de beatificación de sor Lucía, que murió en 2005, sigue su curso.

El tercero sólo fue dado a conocer en el 2000, en Fátima, por Juan Pablo II, quien beatificó a los pastorcitos.

Gracias a la divulgación de estas tres predicciones por parte de los niños, la iglesia los consideró proféticos de la historia del siglo XX.

El jefe de la iglesia católica conmemoró los 100 años de la Virgen de Fátima con una ceremonia para proclamar santos a los dos niños que presenciaron su aparición.

El primero, con el que fueron beatificados, ocurrió en 1997: la portuguesa Maria Emilia Santos se curó de forma inexplicable de una paraplejía que la afectaba desde hacía 22 años, tras haber invocado a los dos hermanos.

Cabe destacar que es la primera canonización que se celebra en Portugal y fue precedida por una procesión con las reliquias de Francisco y Jacinta.

El padre Francisco recibió en audiencia al prefecto de la Congregación para la Causa de Los Santos, según reza el comunicado de prensa, que aprobó el milagro atribuido a la intercesión del beato Francisco Martos, nacido el 11 de junio de 1908 y muerto el 4 de abril de 1919, y de la beata Jacinta Martos, nacida el 11 de Marzo de 1910 y fallecida el 20 de febrero de 1920, niños de Fátima.

Para garantizar la seguridad del papa y la gran concentración de peregrinos, las autoridades portuguesas desplegaron un enorme dispositivo de seguridad en el santuario.

Francisco y Jacinta eran analfabetos y se dedicaban a cuidar del rebaño de la familia en un descampado llamado Cova da Iria.



Сomo este

Más reciente




Recomendado