Negocios

CHILE: Los protagonistas de la"trama rusa? que jaquea a Trump"

CHILE: Los protagonistas de la

"Espero que el testimonio del exdirector Comey permita responder a algunas de las preguntas planteadas desde que fue repentinamente despedido por el presidente", señaló el senador demócrata Mark Warner, número dos de la comisión de Inteligencia.

El Comité de Inteligencia del Senado, que también investiga los posibles nexos de la campaña de Trump con Rusia, ha pedido a Flynn que comparezca en el organismo, pero este se ha negado a colaborar con la pesquisa sin previa impunidad.

"El director Comey ha servido a su país honorablemente durante numerosos años y merece poder contar su versión de la historia".

"El comité espera recibir el testimonio de Comey en su papel en el desarrollo de la Evaluación de la Comunidad de Inteligencia sobre la interferencia rusa -conocida como Rusiagate en las elecciones estadunidenses de 2016, y estoy esperanzado que clarificará los recientes eventos reportados en los medios", dijo en un comunicado el presidente del comité, el senador republicano Richard Burr. Con ello hace alusión a la ola de escándalos y revelaciones divulgadas en la prensa norteamericana desde que el 9 de mayo pasado el presidente Donald Trump destituyera a Comey de su cargo.

"El presidente siempre ha enfatizado la importancia de hacer acuerdos con Rusia en lo que se refiere a Siria, Ucrania, derrotar ISIS y otras cuestiones claves para el beneficio y la seguridad del pueblo estadounidense", dijo Spicer en un comunicado a CNN.

"La investigación hubiera continuado y, es obvio, el despido de Comey no acaba con ella". La Casa Blanca indicó que Trump no elegirá a un nuevo nominado para el director del FBI antes de partir del país.

El New York Times reveló a su vez este mismo viernes que Trump había calificado el 10 de mayo de "loco" a Comey, un día después de haberlo despedido, durante un encuentro con el canciller ruso Sergei Lavrov en el Salón Oval.

Trump no asumió la responsabilidad de haber despedido a Comey.

"Como el presidente ya ha dicho, una investigación completa confirmará que no hubo colusión entre la campaña y ninguna entidad extranjera", declaró el portavoz Sean Spicer.

El viernes el Washington Post afirmó que la investigación del FBI sobre los vínculos entre el equipo de campaña de Trump y Rusia apunta a un alto funcionario actualmente en la Casa Blanca, asesor "cercano" del presidente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado