Mundo

China abrirá su mercado a la carne y servicios financieros de EUA

China abrirá su mercado a la carne y servicios financieros de EUA”

Después de que China fuera un gran adversario para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su campaña, su administración anunció ayer que se llegó a un acuerdo comercial con Beijing, con la esperanza de reducir su déficit comercial.

El convenio permite la reapertura del mercado chino a la carne de vacuno, mientras Washington volverá a permitir la importación de carne de ave del país asiático (que es menor).

Ambos países anunciaron este acuerdo comercial que garantiza las exportaciones de carne y gas de Estados Unidos hacia China, que además va a aceptar algunos servicios financieros estadounidenses.

El acuerdo sinoestadounidense es consecutivo al compromiso de Trump de reducir el colosal déficit comercial de Estados Unidos con China, que en 2016 fue de casi 350.000 millones de dólares.

El plan de 100 días fue acordado por los presidentes Donald Trump y Xi Jinping en su primer encuentro, en abril pasado en Florida.

En Washington, el tono era triunfal: "Es un resultado excepcional".

El Secretario de Comercio, Wilbur Ross, señaló que ejecutivos de Dow Chemical dieron garantías de que el aumento de las exportaciones de gas natural no perjudicaría a la industria ni a los consumidores estadounidenses y aseguró que el acuerdo "permitirá a China diversificar sus fuentes de suministro y ofrecerá un enorme mercado de exportación para los productores estadounidenses de GNL".

El acuerdo anunciado por el Departamento de Comercio le abrirá la puerta a los productores estadunidenses de carne de ganado al segundo mayor mercado del mundo, con compras anuales por dos mil 600 millones de dólares.

"Esto es más de lo que se ha logrado en toda la historia de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China", declaró Ross a la prensa el jueves en la noche en la Casa Blanca.

Las importaciones de China de gas natural licuado estadounidense repuntaron el año pasado luego de que Cheniere Energy lanzó la primera de una oleada de nuevas centrales diseñadas para licuar y exportar abundante gas shale estadounidense.

Por su lado, Pekín autorizará a las firmas extranjeras ofrecer servicios de calificación financiera en China y promete un "acceso rápido y completo" al mercado chino a los sistemas estadounidenses de pago electrónico.

De hecho, el acuerdo revelado este viernes no aborda los temas más sensibles de las relaciones comerciales sinoestadounidenses, como el acero, el aluminio o las piezas de recambio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado