Deportes

Chivas empata a América como máximo ganador de títulos de liga

Chivas empata a América como máximo ganador de títulos de liga”

Con un penal en contra que no se marcó en los últimos minutos, Chivas de Guadalajara terminó con una sequía de 11 años y volvió a lograr un título en el futbol mexicano, al vencer 2-1 (4-3 global) a Tigres de la UANL, en partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX. Los felinos también habían hecho cambios respecto al jueves porque el mencionado volante apareció en el once en lugar de Lucas Zelarayán. Apenas le puso el pie, no para potenciar el disparo sino justo para colocar cruzado, inalcanzable para Nahuel Guzmán y festejar el 1-0.

Chivas pisó el área rival por la derecha pero el balón le saltó al delantero Rodolfo Pizarro y Tigres respondió al entrar a velocidad por la derecha con Jurgen Damm pero el portero de Chivas Rodolfo Cota detuvo de manera oportuna el avance. Más allá de algunas imprecisiones, los del Tuca avisaban, aunque a André-Pierre Gignac se le iba el partido entre intentos y reclamos a punto de ebullición.

En el minuto 69, El Gallito Vázquez prende un rechazo de primera con la diestra, el balón se desvía en Meza y luego entra dramáticamente a la portería luego de pegar en el poste.

Tras ello, el delirio de 40 millones de aficionados del Rebaño, de un plantel que hizo historia al ganar Copa y Liga el mismo semestre, y particularmente de Matías Almeyda como el artífice de la resurrección de un equipo que estuvo cerca del descenso y esta vez levantó el trofeo.

A cada minuto que pasaba, más ruido y más ilusión de la afición que colmó su casa para buscar un título como local. Así llegó el silbatazo final y el título rojiblanco.



Сomo este

Más reciente




Recomendado