Deportes

Claman medios por la violencia contra periodistas en México

Claman medios por la violencia contra periodistas en México”

Ante el incremento de los ataques a periodistas, diversos medios de comunicación, entre ellos MILENIO, pidieron al gobierno mexicano garantizar la seguridad para ejercer la labor periodística.

En un desplegado que se publica hoy miércoles, 34 medios -sitios web, periódicos, televisoras, radiodifusoras y agencias informativas- demandan al Estado garantizar el derecho a la información en México.

Otro de los objetivos, es pronunciarse como una sola voz para lograr acordar medidas que puedan proteger a los que realizan la labor periodística.

En 2017 también han sido asesinados los periodistas Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach y Maximino Rodríguez.

Agregan que "como profesionales de la información, denunciamos la ofensiva asesina que han padecido miembros de nuestra comunidad en el ejercicio de su tarea de investigar y difundir las actividades de la criminalidad, entre estas, la narcodelincuencia en México".

Al lanzar un "basta ya", los medios advierten que la manifestación de las ideas no debe ser objeto de ninguna inquisición.

Asimismo, entre los medios internacionales destacan El Mercurio de Chile, El País, O Globo, El Comercio, El Tiempo y La Nación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado