Deportes

COLOMBIA: Diferencias entre el atentado en Mánchester con otros en Reino Unido

COLOMBIA: Diferencias entre el atentado en Mánchester con otros en Reino Unido”

La ministra británica del Interior, Amber Rudd, dijo este miércoles que Salman Abedi, presunto autor del ataque en Manchester era conocido por los servicios de seguridad del Reino Unido.

La cantante, que no resultó afectada durante el ataque, arribó devastada a su casa de Florida un día después del atentado y recibió el apoyo en redes sociales de muchos artistas que condenaron el ataque atribuido al grupo yihadista Estado Islámico. El atentado de Manchester es el más grave en suelo británico desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos, entre ellos cuatro kamikazes, y 700 heridos en el metro y un autobús de Londres.

"Regresaré a la increíble ciudad de Manchester para pasar tiempo con mis fans y para dar un concierto benéfico con el fin de recaudar dinero para las víctimas y sus familias", anunció Grande en un comunicado publicado en la red social.

Para garantizar la seguridad, fueron desplegados unos mil soldados en el país, que está en el máximo nivel de alerta terrorista.

"La detenciones que hemos efectuado son significativas, y los primeros registros de los lugares han aportado objetos que creemos que son de gran importancia para la investigación", dijo a la prensa el comandante de la policía de Manchester, Ian Hopkins.

Varios medios británicos explicaron que el padre de Abedi le había requisado el pasaporte para evitar que hiciera una tontería, pero el hijo consiguió que se lo devolviera asegurándole que iba a viajar a La Meca. Los padres de Abedi emigraron primero a Londres antes de instalarse en el sur de Manchester, en el barrio de Fallowfield, donde llevan viviendo diez años.

La policía confirmó que el sospechoso utilizó un artefacto explosivo improvisado para causar el mayor daño.

La cantante, quien según reportes se encuentra con su familia en Boca Ratón, Florida, ha evitado los reflectores desde el ataque del lunes en el que murieron 22 personas, incluyendo una niña de 8 años. VíctimasLa explosión de una bomba casera en el Manchester Arena dejó 22 personas muertas y otras 59 heridas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado