Mundo

Comandante de la Armada Nacional falleció a causa de un infarto

Comandante de la Armada Nacional falleció a causa de un infarto”

Desde el 16 de octubre del 2015 era comandante de la Armada Nacional.

Con la muerte del Teniente de Corbeta Leonardo Santamaría, actual Comandante de la Armada Nacional, esta institución pierde a uno de sus mejores hombres y Barranquilla se queda con un representante menos en la defensa de la soberanía nacional, dijo este viernes el Senador y Vicepresidente de la Comisión II del Senado, José David Name Cardozo.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, adelantaría su viaje a Bogotá desde Estados Unidos, donde acompaña al presidente Juan Manuel Santos en su gira diplomática ante el Gobierno norteamericano.

"Lamento profundamente la muerte del almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Colombia".

Dentro de las condecoraciones que ha obtenido a lo largo de su carrera se destacan la Orden al Mérito Militar "Antonio Nariño" en el grado Comendador y Oficial, Orden al Mérito Naval "Almirante Padilla" en el grado Comendador y Oficial, Orden Cruz de la Fuerza Aérea al "Mérito Aeronáutico" en el grado Comendador.

También fue miembro del Comité Andino de Autoridades de Transporte Acuático (Caata) y de la Red Operativa de Cooperación Regional entre las Autoridades Marítimas (Rocram).



Сomo este

Más reciente




Recomendado