Mundo

Comey envía carta de despedida a miembros del FBI

Comey envía carta de despedida a miembros del FBI”

Según el diario español El País, tras el despido fulminante, el Senado ha tomado las riendas de la investigación de la trama rusa.

La reunión se produce en un momento de gran tensión dentro del Congreso debido al despido por sorpresa el martes por la noche del ya exdirector del FBI James Comey.

En el Capitolio, el director interino del FBI, Andrew McCabe, rechazó enérgicamente las aseveraciones de la Casa Blanca de que Comey fue despedido en parte porque había perdido la confianza del personal del FBI.

McCabe dijo ayer que la investigación sobre la influencia de Rusia en la campaña es un asunto serio que no van a permitir que se deje de lado.

Además Trump, expresó que Comey "es un fanfarrón (...) El FBI ha estado en dificultades", indicó el mandatario.

En esa misma red social, aseguró luego que es un "presidente muy activo con muchas cosas que están pasando", por lo que no es posible para sus portavoces "colocarse en el podio (de las ruedas de prensa y hablar) con total rigurosidad".

Desde entonces, se han dado a conocer contactos no revelados de miembros clave del equipo de Trump con funcionarios rusos, así como los pagos recibidos desde Rusia por el dimitido asesor de Seguridad Nacional del presidente, Michael Flynn.

No obstante, Trump ha vinculado indirectamente en todos sus comentarios desde la salida de Comey su decisión al manejo de Comey de la investigación sobre Rusia, que el considera una invención sin fundamento para atacarle.

La revelación de James Comey de que estaban investigando a Hillary Clinton probablemente ayudó a conseguir la presidencia a Trump, que dijo que las acciones del FBI "requerían agallas".

ReutersTrump insiste en que Comey le dijo que no estaba bajo investigación. Comey informó a los congresistas de la solicitud después de que la Comisión de Inteligencia del Senado pidió al FBI que acelerara la pesquisa, dijo la fuente.

"Si es posible, ¿puede decirme si hay una investigación sobre mí?' Respondió que no", explicó el presidente, aludiendo a las investigaciones en curso sobre vínculos entre allegados de Trump y Rusia durante la campaña electoral de 2016.

Esto, luego de que en una entrevista con la cadena NBC Trump asegurara que hubiese destituido a Comey de todas formas, pese a que justo después del despido y en los días posteriores sus portavoces aseguraron que todo se desencadenó por las recomendaciones del fiscal general adjunto, Rod Rosenstein.



Сomo este

Más reciente




Recomendado