Deportes

Con gol de Pineda, Chivas avanza a semifinales

Con gol de Pineda, Chivas avanza a semifinales”

En punto de las 18:00 horas de este domingo, Chivas y Atlas jugarán el duelo de vuelta correspondiente a los Cuartos de Final del torneo Clausura 2017.

Apenas al minuto 1 se dio el primer aviso local, cuando Pulido encontró el esférico en los límites del área chica, se quitó al arquero y definió a segundo poste, sin embargo, el asistente decretó el fuera de juego.

Almeyda, quien consiguió el pase a semifinales por primera vez desde su llegada a México, negó sentirse presionado y señaló que "Yo no tenía presión por ganar, esto es futbol, presión la de un padre que le tiene que dar de comer a su familia".

El Rebaño no remontó pero sí empató el global y ello fue suficiente para avanzar y dejar tendido al Atlas, que pecó de calculador y al final seguirá contando años para su próximo campeonato. Cobró acertadamente Matías Alustiza engañando a Cota y adelantando a Atlas, 1-0. Chivas recuperó protagonismo en el último sector del césped y con base en el balón parado marcó la diferencia.

Guadalajara fue el primero en crear peligro en la meta rival con un disparo de Javier Eduardo López, pero también en sufrir con la lesión muscular de Jair Pereira quien debió salir de cambio apenas al minuto 11.

Mientras los rojinegros no encontraban la forma de llegar con balón controlado al área contraria, Chivas aprovechó los espacios y metió en serios apuros al portero Fraga, quien tuvo que soportar los constantes arribos en los que le rebotaron dos balones a los postes, además de un gran cierre en un disparo a boca de jarro de Alan Pulido. El ingreso de Miguel Ponce a los 77 minutos marcó la estrategia del equipo rojiblanco, en los minutos finales del partido.

El marcador aún estaba en el aire, pues en ese momento le daba el pase a las Chivas, pero una anotación más del Atlas los obligaba a ir por otros dos, por lo que siguieron atacando.



Сomo este

Más reciente




Recomendado