Mundo

Confirman muerte de líder de la Familia Michoacana

Confirman muerte de líder de la Familia Michoacana”

En Guerrero la violencia se ha recrudecido en las últimas horas. Ramiro Bahena Urieta "El Güero Pelayo", uno de los principales líderes de la Familia Michoacana (FM) en esta entidad, fue abatido a balazos en la comunidad de La Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan, confirmó el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

En la cuenta de Facebook "Amatepec Libre de la Familia Michoacana" se difundieron fotos de los dos presuntos líderes en esa zona de La Familia Michoacana, cuyos cadáveres fueron quemados pobladores de La Gavia tras la irrupción en esa comunidad y en San Antonio.

Los tres muertos que radicaban en el pueblo fueron recogidos por los residentes y entregados a sus familias, todos tenían en común el apellido "De Almonte".

En tanto a los cinco presuntos sicarios les prendieron fuego, sin embargo, antes incendiarlos fueron fotografiados.

Reconoció que existen versiones de los habitantes de La Gavia de que uno de los caídos en la balacera es El Güero Pelayo, jefe regional de La Familia Michoacana, pero que no se ha identificado plenamente con los correspondientes estudios dactilares.

Esta mañana, el vocero de Seguridad acompañó al subsecretario de Asuntos Políticos, José Martín Maldonado y 100 efectivos del Ejército y la Policía del Estado en el acceso a San Miguel Totolapan, en espera de que los pobladores que mantienen un retén en el lugar les permitieran ingresar al municipio para realizar la operación de seguridad que instruyó el gobernador Héctor Astudillo Flores.



Сomo este

Más reciente




Recomendado