Mundo

Corea del Norte acusa a EUA motivar una guerra nuclear

Corea del Norte acusa a EUA motivar una guerra nuclear”

Esto, a través de una "sustancia bioquímica".

Fue envenenado con VX, un poderoso agente neurotóxico, y tanto Malasia como Corea del Sur acusaron del asesinato al régimen de Pyongyang.

La embajada se encarga de los asuntos consulares de Estados Unidos en Corea del Norte porque estos dos países no mantienen relaciones diplomáticas. Sin embargo, en los últimos días Corea del Norte ha reforzado esos lazos tras el endurecimiento de las sanciones impuestas por la ONU tras sus continuas pruebas de armas de destrucción masiva.

El objetivo era asesinar a Kim durante los actos en marzo en el Palacio del Sol de Kumsusan -donde están embalsamados su abuelo y su padre, Kim Il-sung y Kim Jong-il, respectivamente- y en el desfile militar, según la nota, informó la agencia de noticias EFE.

El plan incluía el uso de "sustancias bioquímicas, además de sustancias radioactivas y sustancias nano-venenosas" producidas por la CIA y que "no requerían cercanía al objetivo; sus resultados letales aparecen pasados entre seis y doce meses" citaba KCNA.

A lo largo de 2016, cuando el hombre residía en Pyongyang, se le facilitaron instrucciones para tener acceso a los lugares de las celebraciones y se le dieron 200 mil dólares para establecer un centro de enlace en el extranjero con el fin de introducir los equipos y materiales necesarios y para 'sobornar a cómplices'.

"Le insistieron en que tomara las mejores medidas para examinar y preparar la operación, ya que podría desencadenar un incidente catastrófico, como una guerra", dijo en un comunicado.

El ejecutivo del país asiático también avisó que "desentrañarán y destruirán hasta el último terrorista de la CIA" con la puesta en marcha de una campaña "antiterrorista" en el país.

Corea del Norte afirmó que los bombarderos realizaron "un simulacro de lanzamiento de una bomba nuclear contra importantes puntos" de su territorio, en momentos en que Trump y "otros belicistas estadounidenses están desesperados por lanzar un ataque atómico preventivo" contra el aislado país.

Se trata del tercer estadounidense que se encuentra actualmente encarcelado por el régimen norcoreano, junto a Kim Dong-chul, sexagenario capturado en la frontera con China, y el estudiante Otto Warmbier, que trató de robar un cartel de propaganda en el hotel de Pyongyang en el que se alojaba como turista.



Сomo este

Más reciente




Recomendado