Cristina ahora también suma misterio sobre su posible candidatura


Mundo

Cristina ahora también suma misterio sobre su posible candidatura

Cristina ahora también suma misterio sobre su posible candidatura”

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, llamó este lunes desde Atenas (capital de Grecia) a organizar un foro internacional de la izquierda para que "los movimientos progresistas den nuevas respuestas a los nuevos problemas" que enfrenta la sociedad.

Cristina consideró que se trata de un fallo que "viola la Constitución, tratados internacionales y la jurisprudencia anterior, y por el que podrían quedar libres 700 represores que están cumpliendo condenas por desaparición forzada de personas, torturas y las más graves violaciones a los derechos humanos".

La ex presidenta Cristina Kirchner continúa su gira por Europa -por la cual tuvo que recibir autorización judicial para salir del país por estar procesada-, y no duda en utilizar su Twitter para registrar el paso a paso en su primer destino: Grecia.

Luego, dio una conferencia del tema "Capitalismo y Neoliberalismo".

El legislador calificó a la alianza Cambiemos como una expresión de la "derecha rancia y dura" e hizo alusión a dos discursos de los ex presidentes Cristina Kirchner y Néstor Kirchner, donde advertían que sobre las políticas neoliberales que se pondrían en marcha.

La expresidenta aludió a las similitudes vividas por Argentina con su crisis de deuda a comienzo de la década de 2000 y señaló que será uno de los asuntos principales que abordará con la plana mayor de Syriza, el partido gubernamental liderado por el primer ministro, Alexis Tsipras, con quienes se reunirá a lo largo de su estancia en Atenas.

Desde Grecia la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner avisó que no "cree en las exclusiones" y que "siempre ha sido partidaria de las inclusiones".

En este sentido, aclaró que lo que quiso decir es que "hay que anteponer ideas y estrategias antes que nombres".

La ex presidenta le manifestó esa opinión a Vutsis, quien a su vez le reveló que, cuando era líder juvenil de una organización comunista, había participado, en 1978, de una manifestación de solidaridad con el pueblo argentino, víctima del terrorismo de Estado ejercido durante la dictadura cívico-militar.

Regresará antes a Argentina por al fallo de la Corte de esta semana. "Primero yo, después yo y tercero también yo", indicó, en referencia a su pedido de unidad dentro del peronismo y la reconstrucción del espacio de cara a los próximos comicios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado