Negocios

Crudo venezolano pierde 55 centavos y cierra la semana en 40,72 dólares

Crudo venezolano pierde 55 centavos y cierra la semana en 40,72 dólares”

"A juzgar por las dinámicas actuales de declive de los inventarios de crudo y de derivados del petróleo, los mercados verán ese descenso (.) para fines del 2017 o comienzos del 2018, lo que llevará a una reducción en los inventarios al promedio de cinco años", dijo Alexander Novak.

Pero los inventarios globales se han mantenido altos.

El WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, cerró el año pasado con un precio de 53,72 dólares el barril y en lo que va de año se ha mantenido con un rango de 45,52-54,45 dólares.

Novak dijo que Rusia mantendría el recorte de producción de 300,000 barriles por día respecto del nivel de octubre del 2016, como se estipuló en el acuerdo de diciembre del mismo año entre los miembros y no miembros de la OPEP.

"El corte de producción hizo una cosa segura al precio del petróleo que es poner un piso bajo qué tan bajo podría ir, así que en ese sentido, la OPEP y Rusia han tenido éxito", dijo Ali Hamoudi, director ejecutivo en Adaa Financial Services en Dubai.

Según la cartera petrolera, el comportamiento de los precios "respondió principalmente a expectativas de una mayor producción de crudo en Estados Unidos, preocupación por el desenvolvimiento de la demanda petrolera global y el fortalecimiento dólar".

"El hecho de que hayan acordado [cortar] hasta finales del primer trimestre de 2018, le está enviando un fuerte mensaje de determinación en abordar el exceso de suministro... espero que los precios se consoliden por encima de los 50 dólares en las próximas semanas", agrega.

El precio del crudo Nymex avanzó en 2.1%, colocándose en los 48.82 dólares por barril.

Los cortes de producción ayudaron a los precios del petróleo a recuperarse de los 26 dólares a los que llegó el año pasado.

El mercado petrolero está atento a la reunión ministerial que sostendrá la Opep este 25 de mayo en Viena, Austria, en la que se prevé evaluar la prórroga del acuerdo de recorte, que vence en junio.

Las compañías de perforación en EU aumentaron el número de plataformas activas por decimoséptima semana seguida, según datos de Baker Hughes publicados el viernes.

La producción petrolera de Rusia y Arabia Saudita se ubica en torno a los 20 millones de barriles diarios, lo cual equivale a la quinta parte del consumo mundial.



Сomo este

Más reciente




Recomendado