Negocios

Cuando un tuit no basta para enfrentar una crisis — Trump y Rusia

Cuando un tuit no basta para enfrentar una crisis — Trump y Rusia”

"Con todos los actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña de Clinton y la administración Obama, ellos nunca tuvieron un consejero especial designado", escribió en alusión al investigador especial.

El representante republicano Justin Amash, de Michigan, se convirtió en el primer legislador de ese partido en abordar la posibilidad de un juicio político a Donald Trump.

La bolsa de Tokio cerró con caídas por el desplome de la divisa estadounidense, sin que el anuncio de las buenas cifras de crecimiento en Japón permitieran revertir la tendencia.

"La crisis política interna en Estados Unidos está tocando fondo, cuando parece que es imposible ir a peor".

La oposición demócrata lleva semanas pidiendo el nombramiento de un fiscal especial independiente para investigar los posibles vínculos entre la campaña de Trump y Rusia, pero la mayoría de los republicanos se habían mostrado hasta ahora contrarios a esa idea.

Estas investigaciones se centran en las sospechas de injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales para favorecer a Trump, y la eventual colusión de su comité de campaña con esos esfuerzos.

Mueller, designado al cargo de director del FBI por el presidente George W. Bush, dirigió a la agencia federal del 2001 al 2013 y actuó como director de la división criminal del Departamento de Justicia, y como procurador de San Francisco.

"Más claro no canta un gallo", dijo Santos, visiblemente satisfecho, cuando Trump terminó de responder a esa pregunta.

El periódico, citando a dos fuentes familiarizadas con el caso, informó el miércoles en la noche que Flynn le había contado al abogado jefe del equipo de transición presidencial, Don McGahn, sobre la investigación el 4 de enero, semanas antes de que asumiera ese sensible cargo.

Trump negó categóricamente haberle pedido a Comey que abandonara su investigación sobre Flynn, a quien despidió en febrero por engañar al vicepresidente Mike Pence sobre el alcance de sus conversaciones del año pasado con el embajador ruso en Washington.

El presidente ruso dijo en conferencia de prensa que está dispuesto a dar la transcripción del encuentro entre el presidente de EU y el ministro ruso Serguéi Lavrov.

Donald Trump afirmó ayer que "los muros funcionan, sólo tienen que preguntar a Israel", al reafirmar su intención de construir el muro con México, una de sus propuestas más controvertidas y que ha elevado las tensiones con el vecino del sur.



Сomo este

Más reciente




Recomendado