Mundo

Cuestionan postura de Almagro sobre violencia en México

Cuestionan postura de Almagro sobre violencia en México”

Asimismo, se solidarizó con la familia de Valdez, el diario La Jornada y el pueblo mexicano.

También dijo esperar que las autoridades mexicanas protejan eficazmente a los comunicadores para permitirles trabajar sin temor a represalias, y que pongan fin a la impunidad en los casos de crímenes contra este gremio y los defensores de derechos humanos.

Valdez fue acribillado el lunes al mediodía en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa (noroeste), cerca de las oficinas de Ríodoce, el semanario que fundó en 2003 y que se convirtió en una plataforma desde donde narró los estragos de la violencia y el narcotráfico. - El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó este martes a través de su cuenta en Twitter el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez y cuestionó el silencio del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la violencia que afecta a la nación mexicana. "Es el tercer país más peligroso del mundo para ser periodista", expresó Morales en Twitter.

En la red social, Almagro, señaló en relación al homicidio de Valdez Cárdenas: Otro intento de coartar la libertad de expresión e imponer el miedo.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Romain Nadal, celebró el valor de los comunicadores que ponen en riesgo su vida para dar testimonio de los hechos e informar. Previamente lamentó el ataque contra Sonia Córdova y su hijo en Jalisco.



Сomo este

Más reciente




Recomendado