Deportes

De otro planeta: Nadal lo barrió a Djokovic. Mirá el video

En una gran actuación Rafael Nadal lo "limpió” a Novak Djokovic, en una de las semifinales del Masters 1000de Madrid".

Ganador de ocho torneos en su joven carrera, seis de ellos sobre tierra (Gstaad, Umag y Niza en, 2015, y de nuevo en Niza, y Buenos Aires, en 2016); uno en dura (Acapulco en 2016); y otro en hierba (Stuttgart en 2016), Thiem se presentará en la final más importante de su carrera, después de haber salvado ese escollo increíble contra Dimitrov este jueves, en tercera ronda, el único partido en el que ha cedido un set esta semana.

El español se medirá en la final del domingo contra quien gane la otra semifinal, entre el uruguayo Pablo Cuevas y el austriaco Dominic Thiem.

En la final de este domingo del Mutua Madrid Open, tanto Nadal como Thiem ofrecieron una de las mejores versiones del tenis, con toda clase de golpes, incluso en el servicio que a veces en los dos tenistas superó los 200 kilómetros por hora.

Para el segundo set, Nadal comenzó con la victoria de 2-0, al aprovechar cierto abatimiento por perder el set en la "muerte súbita", aunque el austriaco no se entregó nunca y siempre puso una enorme resistencia.

El cuatro veces ganador del torneo de Madrid tuvo un comienzo de ensueño en el quincuagésimo partido entre los dos archirrivales, consiguiendo cada punto del primer juego para quebrarle el servicio a Djokovic. Nadal y Thiem buscarán un título que ya logró este sábado la Simona Halep por segundo año consecutivo.

Después de eso, le bastó al manacorí con mantener su saque para plantarse con un 5-3 a favor.

Nadal ha estado jugando como en sus mejores tiempos este año.

Halep, campeona. En la rama femenina, Simona Halep defendió su título al vencer 7-5, 6-7 (5), 6-2 a la francesa Kristina Mladenovic, y se convirtió en la primera jugadora en defender el campeonato desde que lo lograra Serena Williams en 2013.

"Para él porque era su primera final de Masters 1000 y para mí porque jugar en casa y conseguirlo supone muchísima emoción".



Сomo este

Más reciente




Recomendado