Mundo

Descartan Silvano, Graco y Arturo Núñez alianza con López Obrador

Descartan Silvano, Graco y Arturo Núñez alianza con López Obrador”

Al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó Arturo Núñez, no se le invitó porque fue un encuentro entre perredistas y el capitalino no lo es, informó El Universal.

Afuera del Restaurante Estoril de Polanco, donde comieron, Núñez aclaró que los tres Gobernadores no llegaron a conclusiones o consensos sobre procedimiento de renovación, los plazos o el posible sucesor de Barrales.

"No aceptamos alianzas con condiciones", advirtió el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

Expresó que no aceptan "alianzas con condiciones, de entrada, cualquier cosa en igualdad".

Núñez dijo que una alianza con el PAN y un acuerdo entre las izquierdas no son opciones "mutuamente excluyentes".

Apenas ayer, la todavía presidenta del Sol Azteca, indicó que estaba en pláticas con el PAN y PT para formar un frente unido contra Morena y el PRI en el Estado de México, y posiblemente de cara a las elecciones del 2018.

-No descartamos ninguna posibilidad de alianza, resaltó.

"Queremos juego democrático, pero no que truene en una división del partido", aseveró.

Urgieron a que en el PRD se convoque a la renovación de su dirigencia nacional, la misma que enfrentará el proceso electoral 2018, ya que hasta el momento, no se ha convocado ni al consejo nacional, ni se ha definido la ruta para la renovación.

Según los estatutos del PRD, la renovación de la dirigencia nacional debe darse en agosto próximo, pero el proceso está detenido ahora por las elecciones estatales en puerta.

El PRD tendría que renovar dirigencia antes de octubre de 2017, pues no sólo vence el periodo de Alejandra Barrales y Beatriz Mojica, sino que una vez iniciado el proceso electoral no podrá cambiar documentos básicos ni dirigencia.

Prioridad, elecciones: Barrales. Barrales Magdaleno respondió que la prioridad son las elecciones del 4 de junio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, y recordó que hasta octubre acaba su gestión.



Сomo este

Más reciente




Recomendado