Mundo

Designan a líder de pesquisa Trump-Rusia

Designan a líder de pesquisa Trump-Rusia”

"No he llegado a semejante determinación", explicó el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, en el comunicado en el que anunció el nombramiento de Mueller.

Robert Mueller, fue director del FBI entre 2001 y 2013.

"Creo que esto lastima terriblemente a nuestro país porque muestra que somos un país dividido, confundido y desunido", dijo Trump más tarde en un almuerzo con un grupo de presentadores noticiosos de televisión.

Más allá de cualquier vínculo específico entre Trump y Rusia, el mandato también abarca todos los "asuntos que surgieron o pudieran surgir directamente de la investigación", lo que indica que Mueller podría explorar las circunstancias del despido del exdirector del FBI, James Comey, la semana pasada, así como el memo que Comey preparó para narrar una conversación que sostuvo en febrero con el presidente.

Por su parte, los líderes del Comité de Inteligencia del Senado pidieron hoy al FBI que entregue esos memorandos en los que Comey detalló las conversaciones que tuvo con la Casa Blanca y el Departamento de Justicia sobre las investigaciones del FBI en Rusia.

Otros congresistas buscan además tener acceso a los memorandos donde Comey registró sus múltiples reuniones con Trump, incluyendo aquella en la cual el presidente supuestamente le pidió que abandonara la investigación sobre Flynn.

En esta semana los medios estadounidenses acusaron a Donald Trump de haber entregado información clasificada a los rusos.

"Miren cómo me han tratado últimamente, especialmente por parte de los medios de comunicación".

Trump, quien recién se encuentra en el cuarto mes de su mandato, está en el centro del fuego cruzado por la secuencia de episodios controvertidos en la Casa Blanca, y no parece capaz de colocar su administración sobre rieles. "Ningún político en la historia ha sido tratado peor o más injustamente", dijo Trump en un discurso ante los cadetes de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, en New London, estado de Connecticut.

Asimismo, Amash aseguró que confía más en la palabra de Comey que en la de Trump, después de que la Casa Blanca asegurara que el presidente jamás pidió el fin de la investigación a Flynn y que lo que se desprende de las supuestas notas de Comey no es "fidedigno".



Сomo este

Más reciente




Recomendado