Detenida 9na persona en relación con ataque de Manchester


Cultura

Detenida 9na persona en relación con ataque de Manchester

Detenida 9na persona en relación con ataque de Manchester”

La policía británica tildó este jueves de "significativas" las detenciones realizadas en la investigación del atentado de Mánchester, al tiempo que Londres trasladaba a Washington su malestar por las filtraciones sobre el caso.

De igual manera las autoridades británicas informaron que el nombre del individuo que ocasionó el ataque terrorista en Manchester-Reino Unido, el ciudadano fue identificado como Salman Abedi, británico de origen libio, de 22 años de edad, quien murió en el momento del ataque. Igualmente, se supo ayer que Hashem Abedi (20 años), el hermano menor del terrorista suicida de Manchester, fue detenido en Trípoli (Libia) por supuestos vínculos con el autodenominado Estado islámico (Isis), agregó un portavoz de una fuerza local contra el terrorismo.

Según la BBC, el cuerpo policial de Manchester confía en reanudar la relación normal que existe entre los servicios de inteligencia de ambos países.

Hasta ahora se conoce que Abedi era hijo de un matrimonio que llegó a Reino Unido huyendo del régimen de Gadafi.

⇒ A una mujer en el norte de Mánchester en relación al ataque. "Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más", dijo Rudd.

El comisario en jefe de la policía, Jon Williams, dijo el viernes que las medidas de protección extraordinarias y el aumento de agentes en las calles de la capital británica responden al aumento del nivel de amenaza terrorista.

El ministro francés de Interior, Gerard Collomb declaró que, según información procedente de los investigadores británicos, Abedi pasó por Libia y "probablemente" también por Siria.

"Extiendo mi mano y corazón y todo lo que pueda darte a ti y a los tuyos", escribió la artista, quien tras el suceso canceló dos conciertos que iba a celebrar esta semana en Londres como parte de su gira "Dangerous Woman" y retornó a la ciudad Boca Ratón, en el sur de Florida, donde reside. El futbolista del conjunto inglés, yaya Touré, concedió 100.000 libras (115.000 euros) para apoyar a las víctimas del atentado. En Estocolmo, se guardó un minuto de silencio, seguido por un aplauso, antes de la final de la Europa League este miércoles en la que se enfrentaban el Manchester United y el Ajax Amsterdam. "Será un camino largo, pero hemos dado el primer paso", explicó. La víctima más joven sigue siendo la niña de 8 años Saffie Rose Roussos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado