Mundo

Detienen a hombre por supuesta relación con el atentado de Manchester

Detienen a hombre por supuesta relación con el atentado de Manchester”

Cientos de personas continúan hoy buscando a familiares y amigos que asistieron al concierto de la estrella pop Ariana Grande, celebrado anoche en el Manchester Arena, escenario del ataque terrorista suicida que ha causado 22 muertos y 59 heridos.

El cuarto es otro hombre de 23 años, detenido el martes.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha reconocido en una comparecencia ante los medios que las autoridades ya conocían la identidad del terrorista, pero rehusó revelarla a la espera de que avancen las investigaciones.

"El trabajo durante toda la jornada ha revelado que no podemos ignorar la posibilidad de que haya un grupo más amplio de individuos ligados al ataque", señaló May, durante una reunión extraordinaria con el comité de emergencia Cobra, el cual integran las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia.

Las autoridades están examinando sus viajes a Libia, al tiempo que intentan aclarar los círculos en los que se movía y desbaratar cualquier posible nueva amenaza.

La familia de Abedi vivió en el área de Fallowfield, en el sur de Mánchester, durante al menos 10 años, según el diario Daily Telegraph.

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque e identificó al joven como uno de sus "soldados".

La responsable británica de Interior se quejó después de que funcionarios estadounidenses filtraron información sensible sobre Abedi a la prensa de su país.

"La Policía británica ha sido clara en que quiere tener el control sobre el flujo de información para proteger la integridad operativa -el elemento sorpresa-, por lo que es muy molesto que la información surja por otras fuentes", afirmó.

Algunos de los 59 heridos que se reportaron en un primer momento recibieron el alta, pero el número de pacientes aumentó por los "heridos ambulatorios", que se presentaron horas después del incidente, agregó.

La "realidad" de la situación es que la policía debe estar lista para responder con rapidez con agentes armados, que ya forman parte de las patrullas, añadió.



Сomo este

Más reciente




Recomendado