Mundo

Detienen a tres hombres relacionados con el atentado del Mánchester Arena

La primera ministra Theresa May ordenó a las fuerzas armadas ayudar a proteger la seguridad de la nación.

Masood, de 52 años, atropelló con un todoterreno a los viandantes que caminaban por el puente de Westminster y acuchilló después a un policía, un acto que causó en total cinco víctimas mortales.

Según los reportes policiacos, el sospechoso hizo estallar su carga explosiva ayer por la noche en el vestíbulo del Manchester Arena, al término de un concierto de la estrella juvenil estadunidense Ariana Grande, dejando al menos 22 muertos y 59 heridos.

La ministra del Interior del Reino Unido, Amber Rudd, criticó a funcionarios estadounidenses por filtrar detalles sobre el ataque terrorista del lunes en Manchester, advirtiendo al aliado británico que eso no debe volver a suceder.

La jefa de Gobierno dijo que el Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo, adscrito a los servicios de inteligencia, tomó la decisión de incrementar al nivel de alerta según las investigaciones que están en marcha.

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, dio su visto bueno a la puesta en marcha de la "operación Tempora", que prevé que hasta 5.000 soldados colaboren en labores de seguridad bajo mando policial, agregó May.

Desde 2014, el nivel de alerta se mantenía en "severo", el cuarto escalón, que indica que "un ataque es altamente probable". Entre los fallecidos se pudo identificar a dos chicas: Saffie Rose Roussos, de 8 años, y Georgina Callander, de 18.

Horas después la milicia yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque.

De acuerdo con medios estadounidenses, la progenitora de la intérprete Ariana Grande dirigió a los menores hasta los camerinos de la cantante, donde allí permanecieron durante largo tiempo bajo la protección del equipo de seguridad.

Miley Cyrus escribió en Instagram: "Me gustaría darle a mi amiga Ariana Grande un gran abrazo ahora, te quiero, te quiero, te quiero...siento mucho que tengas que ser parte de tan trágico evento".



Сomo este

Más reciente




Recomendado