Deportes

Detienen a una mujer en relación con el atentado de Manchester

Detienen a una mujer en relación con el atentado de Manchester”

La cantante estadounidense Ariana Grande canceló los dos conciertos que iba a ofrecer esta semana en Londres, después de que un atentado suicida matara a 22 personas e hiriera a 64 a la salida de uno de sus espectáculos el lunes en Mánchester (norte de Inglaterra).

The Guardian, uno de los diarios más famosos del Reino Unido reveló que Salman Abedi ya había sido detectado por las autoridades británicas, pero que no los consideraban una persona peligrosa para la sociedad, no se imaginaban lo que iba a suceder. Cientos de soldados fueron asignados a vigilar el Palacio de Buckingham, el Parlamento y otros lugares cruciales.

Abedi, nació en Gran Bretaña en el seno de una familia, se crió en los suburbios del sur de Manchester y asistió a la Salford University durante un tiempo. Los ecos de la matanza de Bataclan resonaron en el Manchester Arena, solo que esta vez las víctimas no fueron jóvenes sino pequeños como Soffie Rose Roussos, de ocho años, que acudió a ver la actuación de Ariana Grande con su hermana y su madre (que resultó herida y conoció la muerte de su hija en el hospital).

La policía realizó un cateo en una otra propiedad en Manchester donde se cree que vivía el hermano de Abedi, Ismail.

El ministro francés de Interior, Gerard Collomb declaró que, según información procedente de los investigadores británicos, Abedi pasó por Libia y "probablemente" también por Siria.

Por su parte, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del atentado y a través de un comunicado publicado por la aplicación de mensajería Telegram, dijo haber colocado explosivos en el inmueble.

En unas declaraciones a Radio 4 de la BBC, Rudd afirmó que ese comportamiento de la Administración del presidente Donald Trump, que filtró detalles clave de la investigación, entre ellos la identidad del terrorista, fue "muy molesto", y aseguró que así se lo ha expresado a Washington.

Algunos de los 59 heridos que se reportaron en un primer momento recibieron el alta, pero el número de pacientes aumentó por los "heridos que podrían moverse por sí mismos", que se presentaron horas después del incidente, agregó.

Por su parte el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que se estaba haciendo todo lo posible para proteger la ciudad y que están bien preparados para cualquier situación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado