Cultura

'Devolver la confianza', la promesa de Macron

'Devolver la confianza', la promesa de Macron”

El socioliberal prometió que Europa "se refundará y se relanzará", porque "nos protege y nos permite proyectar en el mundo nuestros valores".

En sus primeras palabras en el cargo, hizo referencia a la tensa y dura campaña electoral, en la que superó al Frente Nacional, aunque fue una decepción para casi la mitad de los 47 millones de votantes franceses. Muchas personas se sienten golpeadas por la globalización, mientras los empleos manufactureros se van al extranjero y la inmigración y un mundo rápidamente cambiante difuminan su sentido de identidad francesa. Sé que los franceses esperan muchas cosas de mí.

Macron, líder del movimiento centrista La República en Marcha, pretende dar un nuevo impulso a la economía francesa y superar la sensación de malestar política que se ha apoderado del país.

"El mundo y Europa necesitan hoy más que nunca una Francia fuerte y segura de su destino, que porte la voz de la libertad, que sepa inventar el futuro", dijo.

Ante la presencia de cientos de invitados que se reunieron en la sala de fiestas de la sede presidencial, el centrista proeuropeo dijo que iba a enfrentar "los excesos del mundo" y que se iba a abrir "una nueva página" para Francia.

"Necesitamos una Europa más eficiente, más democrática y más política, porque es el instrumento de nuestra fuerza y nuestra soberanía", afirmó Macron en el primer discurso que pronunció tras asumir el cargo de manos de François Hollande.

Macron llegó al hospital de Percy poco antes de las 15:30 horas locales, en una visita que fue anunciada con poca antelación por el Elíseo, y durante la que sólo se permitió la entrada de cámaras oficiales para cubrir el acto. De acuerdo con la información divulgada, posteriormente el nuevo jefe de Estado acudirá a un encuentro con miembros del ejército francés que cumplen misiones en el exterior, aunque todavía no se conoce el sitio concreto de la cita.

Aunque no se ha hecho pública la agenda completa para la semana próxima, los medios de comunicación han avanzado que está previsto un viaje el próximo viernes a Mali para mostrar su apoyo a los militares franceses de la operación Serval que combaten los grupos yihadistas en el Sahel.

Hoy, se prevé que anuncie quién será su primer ministro para la formación del Gobierno el martes, de forma que el miércoles se pueda celebrar el primer Consejo de Ministros. Ya se encargó de dirigir el equipo personal del primer ministro saliente, Bernard Cazeneuve, cuando se encargaba del interior. Macron reavivó la llama del memorial del soldado desconocido y luego retomó el desfile a lo largo de la avenida de los Campos Elíseos, donde realizó una última parada para homenajear al policía que fue asesinado en ese mismo lugar el 20 de abril pasado, en la víspera de las eleccione presidenciales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado