Mundo

Difunden imágenes del terrorista de Mánchester antes del atentado

Difunden imágenes del terrorista de Mánchester antes del atentado”

Sin embargo, el Gobierno británico bajó el nivel de la alerta terrorista de "crítica" a "grave", debido al avance de las investigaciones.

"Una cantidad significativa de actividad policial ha tenido lugar durante las últimas 24 horas y ahora hay 11 sospechosos bajo custodia", manifestó May.

Hopkins lamentó que, tras el atentado perpetrado por el británico de origen libio de 22 años Salman Abedi, que ha sido reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, han aumentado en Mánchester y su área metropolitana los llamados "delitos de odio", "de una media diaria de 28 a 56 registrados el miércoles".

La Policía inglesa anunció que se ha apresado a "la mayor parte de la red" vinculada al ataque en el estadio Manchester Arena, que causó 22 muertos y 64 heridos, aunque se prevén más detenciones y quedan abiertas "importantes líneas de investigación".

Las autoridades han desmantelado una "gran parte" de la red entorno al suicida, Salman Abedi, dijo Mark Rowley, el máximo responsable de las operaciones antiterroristas de la policía británica.

"La investigación está avanzando y sabemos que uno de los últimos lugares a los que fue Abedi fue un departamento en el centro de la ciudad y desde allí se dirigió al Manchester Arena", dijo la Policía en un comunicado.

Además de los detenidos en el Reino Unido, en Libia han sido arrestados otro hermano, Hashim, de 20 años, y el padre, Ramadán Abedi.

No obstante, pidió a los británicos "permanecer vigilantes" y precisó que el ejército permanecerá desplegado hasta el lunes, día festivo en el país.

Mientras tanto, Mánchester recuperaba una vida normal.

Esta iniciativa de Baktash Noori, un joven de 22 años, tuvo gran éxito. Los transeúntes se apiñaban el viernes para abrazarlo en esta plaza ya convertida en emblemática, donde se amontonan las flores, constató la AFP. "Quiero devolver todo el cariño a la gente de Manchester, que ha dedicado su tiempo a mi fans, haciendo un concierto benéfico para conseguir dinero que irá destinado a las familias de las víctimas".

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, denunció un vínculo entre la política exterior de Reino Unido y los atentados, en referencia a la participación militar británica en Irak y en Afganistán, pero también en los bombardeos aéreos en Siria.



Сomo este

Más reciente




Recomendado