Deportes

Djokovic avanza a semifinales de Abierto de Madrid

"Soy consciente de que hoy he jugado mal", concedía tras el partido Nadal, que necesitó de toda su fortaleza mental para hacerse con el partido.

Tras perder el segundo set, en el tercero, Nadal rompió el servicio a Fognini poniéndose 4-2 con todo favorable para cerrar la victoria. Este jueves la "Caja Mágica" ha visto a otro, al campeón defensor que sigue su camino a la defensa de su título y que en esta jornada ha podido contra otro rival duro en esta superficie, el español Feliciano López.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic también sufrió para acceder a la fase de octavos después de jugar un difícil partido ante el español Nicolás Almagro a quien venció también en tres sets con parciales de 6-1, 4-6 y 7-5 en un encuentro que tuvo una duración de más de dos horas.

"Todavía estoy tratando de recuperar la consistencia que tenía antes", aseguró 'Nole' quien jugó su primer partido desde que cambió de entrenador.

Este sábado se cumplía precisamente un año de la última victoria de Djokovic sobre el español (7-5 y 7-6), en los cuartos de final de Roma, torneo en el que la semana próxima pueden verse las caras, nuevamente en semifinales, si ambos progresan en el cuadro. "Hoy he estado muy cerca de perderlo, pero estoy contento con la forma en que he manejado la presión", dijo el serbio.

Djokovic espera ahora en octavos de final al español Feliciano López, ganador este miércoles del francés Gilles Simon. "Lo es todo para mí pasar a otra final aquí en Madrid". Su rival saldrá del duelo entre el austriaco Dominic Thiem y el uruguayo Pablo Cuevas.

En categoría femenina la canadiense Eugenie Bouchard, 60ª de la WTA, eliminó a la alemana Angelique Kerber, segunda jugadora mundial, que abandonó cuando perdía 6-3 y 5-0.



Сomo este

Más reciente




Recomendado