Negocios

Dudamel, con "mucha expectativa" por debut ante Alemania

Dudamel, con

La expectativa ya esta generada y a penas empieza el Mundial Sub-20, la sorpresa la dió Venezuela que seguramente tendrá la mirada del mundo en sus próximos partidos ante México y Vanuatu.

En un estadio con muy poca afluencia de público, ambas selecciones protagonizaron una primera parte tediosa en la que el principal peligro llegó por medio de disparos lejanos. Ronaldo Peña y Sergio Córdova anotaron los goles en el Daejeon Stadium. Alemania, que realizó un discreto Europeo en 'casa', careció de seguridad defensiva y apenas inquietó en ataque al arquero Wuilker Faríñez, que respondió con acierto las escasas ocasiones en que se vio exigido. Hay muchísimo respeto entre ellos, no toman en cuenta sus vidas en sus clubes, olvidan la competitividad que traen del torneo local y respetan mucho lo que es la selección nacional y además logran esa cordialidad, buena convivencia en los hoteles, independientemente del país, lo tan cercano o lejano que estén de sus hogares.

Venezuela tuvo un debut soñado en el Mundial Sub20 al derrotar el sábado por 2-0 a Alemania, mientras que México necesitó de un gol en los descuentos para superar por 3-2 Vanuatu y Argentina fue goleada 3-0 por Inglaterra.

Edson Alvarez festeja el tercero de México.

Así que al minuto 54 de partido ya Venezuela le ganaba 2-0 a los alemanes quienes habían sufrido dos golpes apenas pocos minutos después de salir del periodo de descanso.

Los mexicanos sacaron ventaja de 2-0 en 25 minutos con goles de Kevin Magaña y Ronaldo Cisneros, pero Vanuatu respondió con tantos de Bong Kalo a los 52 y Ronaldo Wilkins a los 62.

Ya en el tiempo de descuento el jugador del Chelsea Dominic Solanke cerró la goleada convirtiendo un penal provocado por Petroli.

"Mi mensaje para ellos ha sido muy claro, lo he conversado directamente con cada uno del grupo; nosotros tenemos una selección que clasificó dentro de 10 selecciones sudamericanas y en el tercer lugar, de cuatro cupos el tercero fue para nosotros, derrotando al campeón y al subcampeón, nuestra clasificación de manera contundente, convincente y la incorporación de (Adalberto) Peñaranda y el buen momento de (Yeferson) Soteldo y Yangel (Herrera) en el exterior me ha llevado a darles el mensaje de que no se sientan salvadores, ellos no tienen por qué sentir que tiene que partir de sus pies o de su accionar, que siempre es importante, la salvación de la selección", manifestó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado