Deportes

Dumoulin conquista el Giro de Italia sobre Nairo Quintana

Dumoulin conquista el Giro de Italia sobre Nairo Quintana”

El ciclista holandés Tom Dumoulin se coronó campeón de la edición 100 del Giro de Italia este domingo.

Quintana mejoró en la segunda parte de carrera, pero acabó cediendo 1:24 respecto a Dumoulin (y 1:39 respecto al ganador de etapa), por lo que el sueño de repetir el triunfo en el Giro de 2014 se esfumó para el colombiano, así como su objetivo de ganar esta temporada Giro y Tour de Francia. "Vincenzo Nibali, que completó otra gran actuación, completó el podio y se quedó a 9" de arrebatar el colombiano la segunda plaza.

La contrarreloj de hoy salió del circuito de Fórmula Uno de Monza y llegó hasta la Plaza del Duomo de Milán y se disputó en un día de gran calor, con temperaturas que oscilaron entre los 28 y los 31 grados.

Quintana afrontaba como líder la última etapa, pero con escaso margen sobre sus principales perseguidores, especialmente con Dumoulin, el mejor contrarrelojista de todos ellos, que estaba a 53 segundos del colombiano. "Pude ganar y encima se ha llevado el Giro mi amigo Tom".

El corredor del equipo Bahrain precedió en la clasificación al francés Thibaut Pinot, del equipo FDJ, que terminó la prueba de hoy con el tiempo de 34.50.

Mientras tanto, Pinot anotó: "espero sentirme bien en la crono". La fiesta neerlandesa la completó Van Emden, ganador de la etapa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado