Negocios

El español Gorka Izagirre gana la octava etapa del Giro

El español Gorka Izagirre gana la octava etapa del Giro”

Octava etapa del Giro de Italia y triunfo para Gorka Izaguirre, ciclista del Movistar Team, que sorteó bien el recorrido de 189 kilómetros entre Molfetta y Peschici.

Izaguirre aventajó a sus tres compañeros de escapada en el último kilómetro, una rampa, en Peschici, ventana del Mar Adriático.

Los favoritos superaron la meta una docena de segundos después, con el francés Thibaut Pinot (6º) y el italiano Vincenzo Nibali (7º) entrando rueda con rueda.

En la clasificación general Nairo se mantiene séptimo, es el mejor de los colombianos a 10 segundos del líder Jungels y este domingo llega de nuevo la montaña, territorio perfecto para un ataque del boyacense.

Gorka Izaguirre, de 29 años, hermano mayor de Ion, que ganó una etapa en el Tour-2016, fue cuarto en la última París-Niza.

"Iba detrás de Conti, se cayó justo delante. Miré para atrás, tenía hueco y traté de aguantar, a tope, hasta meta", contó el ciclista español.

En una jornada de mucho calor, el ciclismo español logró su primera victoria en este Giro.

El español, compañero de Nairo Quintana, debió exigirse al máximo en el tramo final de la fracciona en donde tuvo una dura disputa con el hombre del Bahrain-Merida, Giovanni Visconti.

Este domingo se disputará el recorrido de 139 kilómetros que comprende entre Montenero di Bisaccia y Blockhaus, un puerto de primera categoría de 13,6 kilómetros al 8,4 por ciento de desnivel medio, sin descanso.



Сomo este

Más reciente




Recomendado