Mundo

El Estado Islámico se atribuye el ataque de Manchester — Reino Unido

El Estado Islámico se atribuye el ataque de Manchester — Reino Unido”

El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado este martes el atentado en Manchester que dejó la víspera 22 muertos.

Al menos 22 personas murieron, entre ellas algunos niños, y 59 resultaron heridas cuando un atacante suicida detonó un artefacto explosivo al final del recital de la cantante estadounidense.

La confirmación a través de la agencia ligada al EI ratifica un comunicado idéntico difundido minutos en la red social Telegram, en el que el grupo yihadista afirmó que el ataque fue una "venganza de la religión de Dios" y que tiene por objetivo "aterrorizar a los politeístas", en referencia a los cristianos. "Los artefactos explosivos fueron detonados en el desvergonzado concierto, provocando la muerte de 30 cruzados y heridas a otros 70", apunta. "Y lo que viene después será más severo para los adoradores de la cruz y sus aliados", continúa el mensaje.

Pero poco después Amaq publicó un segundo comunicado en el que decía que el ataque había sido ejecutado "por un soldado de EI".

Y el grupo frecuentemente declara estar detrás de incidentes terroristas, por lo que los expertos advierten que este tipo de reivindicaciones deben de ser manejadas con cautela.

Acerca del atacante, el IS se limita a precisar que el acto fue perpetrado por "un soldado del califato", que -según el grupo- habría colocado los artefactos explosivos a las puertas del lugar del concierto.

Y la prioridad de los servicios de seguridad es determinar si el individuo actuó sólo o contó con ayuda.

Esta mañana, un hombre de 23 años fue detenido en el sur de la ciudad por su posible relación con el atentado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado