Deportes

" "El furioso relato de Costa Febre: "¡Le vamos a cagar el campeonato!"

River Plate se adueñó del "superclásico" del fútbol argentino al derrotar 3-1 como visitante a su histórico rival, Boca Juniors, que permanece en la cima de las posiciones aunque asediado por cuatro equipos cuando restan seis fechas para culminar el torneo.

El "Millonario" quedó a cuatro puntos del "Xeneize" con un partido menos, ante Atlético Tucumán, por lo que Gallardo destacó: "Era fundamental pisar fuerte en esta cancha cuando más lo necesitábamos".

Ante 50.000 espectadores, el encuentro comenzó a puro vértigo, con Boca lanzado a la ofensiva, tratando de presionar a su rival en la salida. En esa ida y vuelta intensa de un superclásico bien jugado, a los 15 minutos Martínez puso el 0-1 con una espectacular volea desde la izquierda tras un centro del lado derecho. "Después, el partido se emparejo y tuvimos chances en el segundo tiempo para emparejar después del gol de Gago, pero pagamos caro los errores defensivos que tuvimos en el primer tiempo", analizó. "Las banderas napoléonicas para River", graficó el momento que se daba en ese minuto en la Bombonera.

En la misma línea, el santafesino reconoció que tanto él como el resto de sus compañeros están "ilusionados" porque le han podido descontar "muchos puntos" al conjunto "xeneize".

Los últimos minutos fueron electrizantes porque a los 44 Boca estuvo a tiro de empate, pero se reivindicó Batalla al salvar por dos veces en la misma jugada, la segunda en forma casi milagrosa, pero Peruzzi remató donde estaba el arquero. Siempre hay una primera vez para ganar acá. "No me saqué un estigma de encima". Mientras que en el último minuto del primer tiempo Fernando Gago descontó de tiro libre.

Arsenal de Sarandí será local de Temperley, en uno de los partidos que completarán hoy la 24ta. fecha del Torneo de Primera, y que resultará clave para ambos equipos en su lucha por la permanencia.

Goles: PT: 14' Gonzalo Martínez (RP), 23' Lucas Alario (RP), 47' Fernando Gago (BJ). ST: 45' Sebastián Driussi (RP).



Сomo este

Más reciente




Recomendado