Mundo

El líder Vettel se impuso en Monaco con doblete de Ferrari

El líder Vettel se impuso en Monaco con doblete de Ferrari”

"Diría que ya es hora de que Ferrari vuelva a ganar aquí", dijo Vettel, un cuatro veces campeón mundial con Red Bull (2010-13). La sucesión de tiempazos de Ferrari que se intercambiaron Vettel y Raikkonen durante todo el fin de semana en Mónaco debió desconcertar al de Mercedes, irreconocible en la clasificación de su gran premio favorito. Daniel Ricciardo subió al podio en tercer lugar, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez terminó decimotercero.

Mercedes utilizó este tipo de órdenes en Bahrein para que Bottas dejase paso a Hamilton para luchar por la victoria y el finlandés admitió que su "trabajo" en el GP de España fue retener a Vettel cuando la estrategia le puso por delante del alemán.

Después de tener problemas con su auto, Hamilton se encontró con el accidente del belga Stoffel Vandoorne en el cierre de la Q2, lo que no le permitió completar el tiempo para colocarse entre los diez primeros y lograr su lugar en la Q3, algo que no le ocurría desde el Gran Premio de Italia de 2013. Para el inglés, no son buenas noticias.

La competencia inició con los dos monoplazas de Ferrari ubicados en los primeros lugares.

En cuanto a la ausencia de Fernando Alonso, a McLaren le fue igual o peor que estos últimos años.

Sebastian Vettel dominó el jueves la segunda sesión de práctica del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno, en la que los pilotos de Mercedes tuvieron ciertas dificultades con sus ajustes. En la temporada pasada, Lewis Hamilton ganó en el callejero, y en las tres anteriores la victoria fue para Nico Rosberg. Además, el piloto registró su segundo triunfo en el Principado, sumado al de 2011. El teutón termina con 129 puntos y Lewis con 104.

La racha del jalisciense de estar en el top 10 se cayó en un domingo muy complicado, pues su gran 'quali' se vio manchada por un pequeño contacto le obligó a cambiar el cono delantero cuando se situaba en el puesto siete, y cayó hasta el 15. El madrileño bien pudo subir al podio hace un año aquí, lo perdió por una mala parada en boxes, y al menos luchará por buenos puntos este año.



Сomo este

Más reciente




Recomendado