Mundo

El papa canoniza a los pastores Jacinta y Francisco en Fátima

El papa canoniza a los pastores Jacinta y Francisco en Fátima”

En el ingreso de la Capilla de las Apariciones mil niños saludaron al Papa mientras, en la explanada cercana, se congregaron unas 600 mil personas.

Los dos niños fueron beatificados por el Papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 2000 y, 17 años después, serán proclamados santos de la Iglesia Católica, que justifica el procedimiento con el caso de Lucas Batista, niño que fue superó un grave traumatismo craneal tras caer de una gran altura. El niño, junto con su hermana y sus padres, João Baptista y Lucila Yuri, llevó las ofrendas en la misa y recibió un abrazo del pontífice.

Después irá a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y allí rezará en la tumba de los beatos Francisco y Jacinta, que murieron con 9 y 10 años.

El papa Francisco fue aclamado este viernes por una inmensa multitud de peregrinos a su llegada en helicóptero al santuario de Fátima, para celebrar el centenario de las apariciones de la Virgen María a tres pastorcitos. "Gracias por haberme acompañado".

Y agregó: "Bajo su manto, no se pierden; de sus brazos vendrá la esperanza y la paz que necesitan y que yo suplico para todos mis hermanos en el bautismo y en la humanidad, en particular para los enfermos y los discapacitados, los encarcelados y los desocupados, los pobres y los abandonados". "No queremos ser una esperanza abortada".

"Queridos Peregrinos, tenemos una Madre".

"En este lugar, donde hace cien años a todos mostraste los designios de la misericordia de nuestro Dios", añadió en su plegaria, Francisco pidió que recuerde a todos los que "quieren vivir en Dios y rezan los misterios de Cristo para alcanzar la paz".

Entre las autoridades que asistieron a la misa oficiada por el papa Francisco, además del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y otras autoridades, estuvieron también los jefes de Estado de Paraguay, Horacio Cartes, y de Santo Tomé y Príncipe, Evaristo do Espírito Santo.

El Pontífice utilizó la fórmula en latín, como es habitual, para declarar la santidad de los pequeños; los primeros niños no considerados mártires que son declarados santos.

"Necesitaba un material que dejara pasar la luz, sugiriendo la inmanencia, la transparencia de María, y ese era el alabastro", explicó Rodrigues al sitio web oficial del viaje del Papa Francisco a Fátima.

Se dice que los niños - Jacinta y Francisco - fallecieron por una epidemia de gripe.

El primer ministro de Portugal, António Costa, mantuvo hoy un encuentro "muy emocionante" con el papa Francisco, del que destacó su personalidad "tan inspiradora".

Dijo que en la misa de canonización participaron una decena de cardenales, 70 obispos de más de 55 nacionalidades y sacerdotes como una multitud de fieles que pasaban el millón de personas.

La ceremonia se realizó en la Basílica de la Virgen de Fátima, la cual es venerada por millones de católicos en el mundo.

Francisco pasará menos de 24 horas en Fátima para conmemorar el centenario de las apariciones y canonizar a dos de los tres niños pastores.



Сomo este

Más reciente




Recomendado