Mundo

El Papa y Trump se reunieron en privado durante 27 minutos

El Papa y Trump se reunieron en privado durante 27 minutos”

"Una imagen vale más que mil palabras", dicen por ahí y la prueba más reciente es la reunión del papa Francisco con el presidente de Estados Unidos Donald Trump este miércoles.

"Nice to meet you", lo recibió serio y puntual el pontífice en la Sala del Tronetto, antesala de la Biblioteca donde se reunieron y en la que el Pontífice, antes de iniciar la reunión a solas a las 8.33 locales (3.33 de Argentina), se excusó por su inglés mientras los fotógrafos sacaban las primeras fotos de los dos jefes de Estado frente a frente.

"Dejo el Vaticano más decidido que nunca a perseguir la PAZ en nuestro mundo", tuiteó Trump, tras intercambiar con Francisco "puntos de vista" sobre "la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso", según la Santa Sede.

Después de la visita al Vaticano el presidente estadounidense fue recibido por el de la República italiana, Sergio Mattarella, mientras que Melania Trump iba al hospital pediátrico Bambino Gesù, próximo al Vaticano.

De acuerdo con el comunicado oficial de El Vaticano, durante la reunión "se ha manifestado el deseo de una colaboración serena entre el Estado y la Iglesia Católica en los EEUU, comprometida en el servicio a la población en los campos de salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes".

Después de la audiencia privada entre ambos, al entregarle el medallón de bronce que regala a muchos jefes de Estado y que representa un olivo que crece entre una piedra partida, le explicó a Trump, con ayuda de su intérprete, que le gusta ofrecerlo como obsequio para que los mandatarios sean "unión para la paz".

La audiencia tuvo lugar particularmente temprano, debido a que el papa Francisco debía presidir dos horas más tarde la tradicional audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro ante miles de peregrinos de todo el mundo.

La visita comenzó con un apretón de manos entre los dos hombres y se oyó a Trump decirle al papa que estar allí era "un gran honor".

Trump le regaló en tanto una colección de libros de Martin Luther King. "Lo espero", le dijo Trump. "El presidente Trump está buscando unir a los pueblos de todas las religiones alrededor de una visión común de la paz", explicó a la AFP Herbert McMaster, consejero de Seguridad Nacional del presidente.

Francisco también dio a Trump una copia firmada de su mensaje pontificio de la paz de 2017.

Por último su hija Ivanka discutirá temas migratorios con los miembros de la comunidad religiosa de San Egidio.

Tras pasar 19 horas en Roma, Trump partirá hacia Bruselas para participar este jueves en la cumbre de la OTAN y regresará a Italia para asistir a la cita de líderes del G7 que acogerá la ciudad siciliana de Taormina el viernes y sábado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado