El presidente de Perú felicita a Macron por su "contundente victoria"


Mundo

El presidente de Perú felicita a Macron por su "contundente victoria"

El presidente de Perú felicita a Macron por su

"Felicitaciones a Emmanuel Macron, a los franceses que han elegido la libertad, la igualdad y la fraternidad y han dicho no a la tiranía de las noticias falsas", escribió Tusk en las redes sociales, en referencia al ataque informático y la filtración de documentos que sufrió la candidatura de Macron a 24 horas de los comicios.

Le Pen y Macron ofrecían un agudo contraste, pues albergaban opiniones diametralmente opuestas sobre el futuro de la Unión Europea y el rol de Francia en la asociación.

Por el contrario, los seguidores de su rival, Marine Le Pen, abuchearon a Macron al conocer el resultado en una sala de la capital francesa. "Yo siempre estaré a su lado", dijo Hollande.

El mensaje oficial del Partido Socialista lo dio su primer secretario, Jean-Christophe Cambadelis, que en nombre de su formación dijo que estaban 'orgullosos de haber contribuido a frenar el tirón nacionalista al haber pedido explícitamente el voto por Macron', cuya victoria 'es un éxito para la República'.

¿Pero por qué votaron los franceses por Macron?

Tras el triunfo, el presidente electo dimitirá hoy a la presidencia de En Marche!, el movimiento que creó hace un año para presentarse a las elecciones.

Por eso, su principal mensaje fue un llamamiento a los que le votaron en la primera vuelta (quedó en cuarta posición con algo más de siete millones de votos, el 19,58 %) para que se vuelvan a unir de cara a las legislativas de junio.

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, felicitó a través de Twitter al socio liberal Emmanuel Macron por su victoria el domingo en las elecciones presidenciales de Francia.

El presidente, "en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, felicita al pueblo francés, al Gobierno de la República francesa y al presidente electo, Emmanuel Macron, por la jornada electoral" del domingo, señaló un comunicado difundido por la Cancillería del país caribeño.

Una declaración que rápidamente le valió la amenaza del propio Baroin, de que si se asocia con Macron tendrá que disputar su puesto de diputado con otro candidato de Los Republicanos. 'Marine Le Pen -añadió- ha hecho una buena campaña sobre el terreno, pero ha sido víctima de un tratamiento mediático particularmente injusto'.



Сomo este

Más reciente




Recomendado