Mundo

Eligen Ojo de Halcón para la Copa Confederaciones

Eligen Ojo de Halcón para la Copa Confederaciones”

La FIFA confirmó este viernes que se utilizará la tecnología Ojo de Halcón como sistema de árbitro asistente de vídeo (VAR) de los partidos de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, que se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio.

Este anuncio se produce tras un proceso exhaustivo de licitación, en el que se invitó a los proveedores de tecnología interesados a presentar sus propuestas.

La tecnología, que está en un período de prueba de dos años, ya había sido utilizada en el Mundial de Clubes disputado en diciembre pasado en Japón y en algunos encuentros del futbol internacional.

La tecnología de VAR debe proporcionar a los árbitros asistentes de vídeo los mejores ángulos de cámara con la mayor rapidez posible, para que puedan tomar decisiones correctas y coherentes.

"La FIFA confía en que la elección del Ojo de Halcón como tecnología para el VAR en las competiciones próximas satisfará los requerimientos tecnológicos necesarios para una innovación tan importante con el ánimo de que haya más integridad y justicia en nuestro juego", comentó el serbio Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA.

La idea de la FIFA quiere examinar cómo el sistema del VAR influye en jugadores, árbitros, hinchas en el estadio y televidentes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado