Cultura

Embajador chino augura a presidente Macri visita "con muchos éxitos"

Embajador chino augura a presidente Macri visita

"Confiamos en que vía la plataforma de Alibaba vamos a poder vender (entre otros productos) muy buen vino, porque más allá de que tenga que pagar arancel, es uno de los mejores del mundo, así que vamos a tener chinos queriendo comprar el mejor vino", ejemplificó. Actualmente, la relación alcanzó el grado de Asociación Estratégica Bilateral.

En una entrevista con el diario bonaerense La Nación publicada este viernes, el diplomático dijo que desde la llegada de Macri al cargo, en diciembre de 2015, "no hubo un cambio" en el vínculo bilateral, "sino una profundización y una ampliación de la relación". "Fue un año y medio muy positivo en la relación", analizó.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrían Kaufmann Brea, su colega de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere; así como los titulares de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss y del banco HSBC, Gabriel Martino, son algunos de los dirigentes empresarios que integran la delegación en la visita de cuatro días que realizará Macri a China.

Macri llegará a Beijing el domingo próximo para asistir al Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, y realizar una visita de Estado a China.

Si bien Mauricio Macri sostuvo que "hay pocos países más complementarios que Argentina y China", uno de los temas a tratar con su par Xi Jinping será el déficit en el comercio bilateral y la necesidad de ampliar la canasta de bienes exportables más allá de la soja y sus derivados. El Gobierno habla de una inserción inteligente en el mundo, pero hasta ahora ha sido sólo con una parte del mundo.

Para profundizar el intercambio, el presidente argentino recordó que su Administración tomó medidas clave, como la de eximir de visado a los ciudadanos chinos que ya tengan uno para ingresar a la Unión Europea o a los Estados Unidos. "Llegó el momento de Asia", indicó. Con esta visita, Macri dejará inaugurado el Foro Económico y de Negocios Argentina-Japón. "No sólo económicos y comerciales, que serán una parte muy importante, pero también en proyectos de distintos sectores como político, cultural, educativo y deportivo", añadió el embajador chino.

El jefe de Estado abordó un vuelo de línea de la empresa Play Emirates acompañado por su esposa, Juliana Awada y parte de la comitiva oficial, que hará escala en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

En las últimas horas del martes, Macri culminará su paso por Beijing y partirá hacia Shanghai, donde participará en la inauguración del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center, considerada como una de las exposiciones más importantes a nivel global en el rubro alimenticio.

Junto a Macri viajaron Susana Malcorra (Cancillería), Juan José Aranguren (Ministerio de Energía), Rogelio Frigerio (Ministerio del Interior), Guillermo Dietrich (Ministerio de Transporte), Francisco Cabrera (Ministerio de Producción) y Ricardo Buryaile (Ministerio de Agroindustria).



Сomo este

Más reciente




Recomendado