Mundo

Emmanuel Macron ganó las elecciones en Francia

Emmanuel Macron ganó las elecciones en Francia”

Ferrand agregó que hacia los comicios legislativos, La República en Marcha presentará candidatos en las 577 circunscripciones del país.

"¡Con 39 años y presidente!", publica Le Parisien, que recuerda que Macron se convirtió en el más joven jefe de Estado francés de la V República, iniciada en 1958, por delante de Valéry Giscard d'Estaing, elegido presidente en 1974 con 48 años.

El traspaso de mando se llevará a cabo el próximo domingo, el día en que expira el mandato de Hollande, quien hundido en los sondeos renunció a presentarse a su reelección.

Naciones como Rusia, Reino Unido, Italia, España, Portugal, Bélgica Grecia, Marruecos, China, Japón, Australia y países árabes manifestaron su agrado por el triunfo electoral de Macron, ya que señalan "representa una victoria para la democracia, además coincidieron en que trabajarán con Francia para una Europa estable, próspera y más unida".

Macron hará su primera visita oficial a Berlín, quizá con una parada para visitar también a tropas galas destinadas en el extranjero, indicó Sylvie Goulard, diputada francesa en el Parlamento Europeo.

También el partido de ultraderecha Frente Nacional cambiará de nombre -sin reformar sus ideas- tras la clara derrota de Marine Le Pen. Con más de 10 millones de votos, el Frente Nacional superó el récord histórico del partido.

"No debe convertirse en algo normal que populistas y extremistas de derechas obtengan resultados tan altos", dijo Roth, que tiene entre sus responsabilidades las relacionescon Francia.

De manera particular el candidato ganador es Emmanuel Macron, quien próximamente gobernará los destinos de Francia en sustitución de Francois Hollande, resultado que como se ha comentado muestra la inconformidad de los votantes con los partidos tradicionales, buscando una respuesta en un candidato independiente. El viceministro sugirió relajar las normas de la UE sobre el gasto estatal para permitir que Francia impulse su crecimiento económico.



Сomo este

Más reciente




Recomendado