Negocios

Empresa Suiza abastecerá a gasolineras en México

Empresa Suiza abastecerá a gasolineras en México”

- La minera y operadora suiza de materias primas Glencore suscribió un acuerdo con el grupo mexicano G500 para suministrar estaciones de servicio en el país a través de una plataforma conocida como G500 Network, que abastecerá alrededor del 12% de las gasolineras del país.

La plataforma en conjunto llevará el nombre de G500 Network enfocada al suministro de combustible, mercadotecnia y servicios minoristas auxiliares.

Por su lado, Antonio Caballero Fernández, Presidente de G500, indicó que la alianza está creando una franquicia innovadora que mejorará la competencia, la calidad del producto y los servicios para el consumidor mexicano. Personifica, actualmente, doce por ciento de las estaciones de servicio de la nación azteca.

G500 es una asociación de propietarios de estaciones de servicio formada en el 2014 establecida a raíz de la desregulación de la industria petrolera mexicana y del fin del monopolio estatal de Pemex sobre la producción, refinación y comercialización, incluyendo el mercado minorista. Los cambios en el sector petrolero en México, añadió el grupo, abren una oportunidad para Glencore.

Alex Beard, director de actividades petroleras del grupo suizo, añadió que el acuerdo con G500 permitiría "extender la presencia en los productos finales y al detalle".

En entrevista con Forbes México, en marzo pasado, el ejecutivo señaló que no descarta en un futuro establecer acuerdos relevantes con Petróleos Mexicanos (Pemex), compañía que hasta antes de la reforma energética manejaba el negocio de los combustibles en el país. Además, el acuerdo es la primera medida significativa para Glencore en el sector del combustible al por menor.

The following two tabs change content below.



Сomo este

Más reciente




Recomendado